Los tenistas bolivianos se impusieron al español Diego Barreto Sánchez y al estadounidense Dali Blanch

18 de junio de 2024, 20:12 PM
18 de junio de 2024, 20:12 PM

Murkel Dellien y Juan Carlos Prado son los únicos bolivianos que sobreviven en el Challenger Bolivia, en la modalidad singles. Este martes se impusieron en primera ronda al español Diego Barreto Sánchez y al estadounidense Dali Blanch, respectivamente.

El torneo se disputa en el Club de Tenis Santa Cruz, donde en la cancha central Dellien se alzó con el triunfo de forma contundente por 6-1 y 6-0.

El beniano tenía que jugar el lunes contra el peruano Nicolás Álvarez, pero el partido fue cancelado debido a la inasistencia al torneo por parte de Álvarez, así que su debut se produjo recién este martes.

En segunda ronda, Dellien se medirá al estadounidense Garrett Johns, quien el lunes derrotó a otro representante nacional, Raúl García, por 6-4 y 6-1.

Luego fue el turno de Juan Carlos Prado, que en un emocionante partido derrotó a Dali Blanch de Estados Unidos en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3.

En la siguiente ronda, el cruceño rivalizará contra el argentino Renzo Olivo, quien en esta misma jornada dejó fuera de competencia al boliviano Agustín Cuéllar, por un doble 2-6.