El DT interino de GV San José aún no sabe si continuará o no en el cargo luego de la derrota frente a Oriente Petrolero, la noche del domingo, en Oruro

4 de marzo de 2024, 8:52 AM
4 de marzo de 2024, 8:52 AM

Richard Rojas asumió la semana pasada como DT interino de GV San José. Su llegada se dio apresuradamente debido a la renuncia de Eduardo Villegas. Tuvo tres días para trabajar con el equipo orureño y el resultado ante Oriente Petrolero fue negativo en condición de local, pues perdió por 1-3.

Rojas habló claro sobre su permanencia en GV San José y al mismo tiempo pidió perdón por la derrota ante su público.

“No tengo nada concreto (sobre su continuidad), pasa por la determinación del presidente y de los dirigentes si sigo o no. Yo pido perdón por no haber ganado, he hecho el mayor esfuerzo y el mayor trabajo posible. A los muchachos no tengo nada que recriminarles, al contrario, les agradezco la predisposición y el profesionalismo que tuvieron en estos días que me tocó dirigir”, expresó Rojas.

También hizo un balance de la actuación del equipo santo, que comenzó ganando con gol de Víctor Hugo Melgar, pero luego Oriente remontó y se llevó los tres puntos de Oruro.

“El balance es negativo ante este resultado, no estaba planificado perder de esta manera. No tengo nada que recriminar a los jugadores, se han esforzado al máximo, los goles lamentablemente han sido descuidos puntuales y recibimos los goles rápidamente”, expresó el DT.

A criterio de Richard Rojas, su equipo tuvo dos tiempos muy diferentes que le costó la derrota y es el único del grupo B que no sabe de triunfos en el torneo Apertura.

“En el primer tiempo veníamos con un planteamiento que estaba saliendo a cabalidad, con jugadas bien hilvanadas, con posesión de pelota, a veces de ida y vuelta, porque enfrentamos a un rival sumamente complicado, de mucha jerarquía. Un segundo tiempo con altibajos, después de los goles sumamos más gente en ataque y producto de eso descuidamos la parte defensiva, el rival aprovecho los errores y los espacios que dejamos”, añadió Rojas.

Los orureños volverán a jugar el sábado (17:30), será ante Always Ready, nuevamente en Oruro, por la quinta fecha del torneo Apertura, denominada interseries o de clásicos.