El conjunto tarijeño jugará este martes en Ecuador ante un rival que está obligado a ganar para mantenerse con vida en el certamen.

28 de mayo de 2024, 9:51 AM
28 de mayo de 2024, 9:51 AM

Real Tomayapo, ya eliminado de la Copa Sudamericana 2024, visita este martes al Delfín de Ecuador por la sexta fecha del Grupo C, a partir de las 20:30 HB en el estadio Jocay de Manta. El conjunto tarijeño se enfrenta a un rival que está obligado a ganar para mantenerse con vida en el certamen continental.

De momento, la serie es liderada por Belgrano de Córdoba, único equipo con nueve puntos en cinco partidos disputados. Un escalón más abajo aparece  Delfín con 5, misma puntuación que el Internacional de Brasil. El detalle está en que el equipo ecuatoriano ya jugó cuatro partidos, mientras que el brasileño solo disputó tres. Finalmente, Tomayapo cierra el grupo con un solo punto.

A Delfín solo le sirve ganar, y tendrá la oportunidad de hacerlo ante un Tomayapo que llega golpeado, luego de quedarse sin director técnico tras la la salida del argentino Cristian Arán debido al pobre desempeño en los primeros partidos del torneo Clausura de la División Profesional. En su último encuentro, el cuadro ‘chapaco’ cayó 1-0 ante Blooming en Santa Cruz de la Sierra.

Esa no fue la única mala noticia, ya que ante los celestes, Tomayapo también perdió por lesión a uno de sus mejores jugadores en ofensiva. Se trata de Mirko Tomianovic, quien sufrió un desgarro de primer grado en el bíceps femoral derecho. De esta forma el joven jugador cruceño quedó desafectado de la selección boliviana, que se prepara para disputar un partido amistoso ante México el viernes 31 de mayo en Chicago, Estados Unidos.

Sin embargo, Delfín también atraviesa un presente similar, recién cortó una racha de diez partidos sin victorias en el torneo local. Como consecuencia, la dirigencia del club optó por destituir al entrenador argentino Guillermo Duro. En su lugar fue contratado su coterráneo Juan Pablo Busch.

Las acciones en Ecuador serán dirigidas por el peruano Edwin Ordóñez, quien será colaborado desde las bandas por Enrique Pinto y Alberto Alarcón, también de Perú. El cuarto árbitro será Joel Alarcón, mientras que el VAR será monitoreado por Diego Hidalgo y el AVAR por Jonny Bossio.

Posibles alineaciones:

Delfín: Brian Heras; Josué Cuero, Nicolás Goitea, Ignacio Gariglio, Juan Manuel Elordi; Maikel Reyes, Cristian García, Luis Castro, Horacio Tijanovich; José Enrique Angulo, Nicolás Messiniti. DT: Juan Pablo Busch.

 Real Tomayapo  Real Tomayapo: Pedro Galindo; Leonardo Justiniano, Juan Rioja, Aldair Cantillo, Jaime Villamil; Agustín Alcaraz, Sergio Villamíl, Rai Lima; Miguel Agustín Graneros, Matías Noble, Leandro Maygua. DT: Gustavo Romanello.