Las joyas de perlas cultivadas son la pasión de Rosario Nava de Villarroel.

19 de junio de 2024, 14:37 PM
19 de junio de 2024, 14:37 PM

La joyería en perlas se ha convertido en un referente entre las tendencias de la moda en 2024. Si buscas elegancia y estilo, no puedes dejar de explorar las colecciones de collares largos, semilargos y gargantillas de Donna Perla.

Diversidad de perlas

La diseñadora Rosario Nava de Villarroel hace 20 años fundó su emprendimiento, y se ha destacado por su enfoque en la perla como un elemento central de sus joyas. Tiene toda una producción de materiales que provienen de Asia, específicamente de Tailandia, China y Filipinas, donde se seleccionan hilos de perlas en diversas formas, tamaños y colores.

Piedras semipreciosas

Tendencia. Los collares cortos, largos y semilargos
Tendencia. Los collares cortos, largos y semilargos


El invierno se viste de colores oscuros, y los collares de perlas y piedras semipreciosas son la elección perfecta para los trajes más elegantes, cóctel y gala.

Variedad de colores

Las perlas cultivadas nunca pasan de moda y son eternas. Combina los collares en tonos dorados, plateados o incluso en colores vibrantes. Los pendientes voluminosos también son un ‘must have’ para completar un outfit más sofisticado.

Perlas cultivadas

Las perlas Biwas, las redondas y planas Coin, las Mabe y las Barrocas son algunas de las opciones disponibles. Estas gemas vienen en tonos azules, verdes y amarillos, y su cultivo implica técnicas como el uso de materiales marinos para alterar su color. En Bolivia, Rosario Nava y su boutique Donna Perla se ha convertido en un referente gracias a su presencia en las redes sociales y ferias de emprendedoras.

Cuidados para conservar las perlas

La experta también comparte sobre los cuidados para mantener la belleza de las perlas cultivadas por toda la vida. “Es fundamental evitar el contacto con sprays como perfumes o alcohol. Estas gemas son seres vivos, y por ello requieren un cuidado delicado: lavarlas con agua, secarlas y guardarlas en lugares secos, preferiblemente envueltas en un paño de tela de algodón”. 

Rosario Nava así demuestra su pasión por las perlas y el diseño manual, como un sello distintivo, donde cada pieza es única y atemporal. Ella atiende personalmente las consultas y pedidos, y si buscas más información puedes hacer contacto por sus redes sociales. Facebook: Donna Perla.