El lateral de Wilstermann dio sus primeras impresiones tras sumarse a la concentración de la selección boliviana en La Paz. “Nos enfrentaremos a las selecciones más fuertes del continente”, dijo sobre Colombia y Argentina.

28 de septiembre de 2024, 9:51 AM
28 de septiembre de 2024, 9:51 AM

Widen Saucedo se incorporó a la concentración de la selección boliviana la tarde del viernes tras ser convocado de emergencia en reemplazo del jugador de Bolívar, Yomar Rocha, quien se lesionó el miércoles mientras disputaba un partido con su club. A su llegada al hotel de concentración, Saucedo habló con los medios de prensa y expresó su felicidad por recibir su primer llamado a la Verde.

“Estoy muy feliz y contento de poder estar en la selección; es un orgullo representar al país. Estoy pasando un buen momento en mi club y he trabajado muy duro día a día para ser convocado”, indicó el jugador de 27 años que milita en Wilstermann.

“Aún no he podido hablar con el entrenador Óscar Villegas; solamente recibí la llamada por parte de la federación, me mandaron los pasajes y emprendí viaje de manera inmediata”, añadió sobre cómo se enteró de su convocatoria.

Asimismo, Saucedo, quien dio sus primeros pasos a nivel profesional en Destroyers, destacó la importancia de estar a la altura de los próximos desafíos que se le presentarán a la Verde. “Es una vitrina muy importante; nos vamos a enfrentar a las dos mejores selecciones de Sudamérica y debemos estar preparados”, dijo sobre Colombia y Argentina, rivales de Bolivia en la doble fecha de Eliminatorias de octubre.

Finalmente, Saucedo considera que fue citado a la Verde debido al gran trabajo que ha estado realizando con Wilstermann en el torneo Clausura de la División Profesional. “Estoy muy contento por cómo he rendido en mi club; este es un premio a mi esfuerzo. Agradezco a los dirigentes y a la hinchada de Wilstermann; siempre me apoyaron”, sentenció.

Está previsto que Saucedo sostenga su primer entrenamiento con el plantel este sábado por la tarde (15:00) en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde se espera que también se integren los legionarios Luis Haquin y Enzo Monteiro.