Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana, tomó la decisión de convocar al joven defensor que milita en el Santos FC para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

28 de septiembre de 2024, 18:50 PM
28 de septiembre de 2024, 18:50 PM

Este sábado hubo novedades en la selección boliviana. Luis Haquin y Enzo Monteiro se incorporaron a los entrenamientos y, una vez finalizada la práctica, el director técnico de la Verde, Óscar Villegas, determinó citar a un nuevo jugador para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de octubre.

“El cuerpo técnico de la selección boliviana de fútbol comunica la convocatoria a la selección absoluta del jugador Marcelo Torrez, quien forma parte del Santos F.C. de Brasil. Se sumará en las próximas horas a la concentración para los partidos de Eliminatorias de octubre 2024”, indica el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol.



Torrez regresa a la selección luego de haber sido parte de la anterior convocatoria para los partidos ante Venezuela y Chile, donde no llegó a sumar minutos. Actualmente, milita en las divisiones menores del Santos FC y es capitán de su categoría.

Se espera que arribe al país en las próximas horas para unirse de inmediato a la concentración de la Verde, que se alista para enfrentar a Colombia el jueves 10 de octubre y luego a Argentina el martes 15.

Con Torrez, serán nueve los jugadores legionarios que estarán en esta convocatoria de Villegas. Los primeros en llegar fueron Luis Haquin y Enzo Monteiro, mientras que la próxima semana se espera que arriben Gabriel Villamil, Miguel Terceros, Adalid Terrazas, Lucas Chávez, Roberto Carlos Fernández y Carmelo Algarañaz.

La práctica del sábado

Este sábado se llevó a cabo el segundo entrenamiento de la Verde en el estadio Rafael Mendoza Castellón. El plantel realizó una activación con el preparador físico y luego pasó a las órdenes de Óscar Villegas para llevar a cabo trabajos tácticos y técnicos. Por su parte, los arqueros trabajaron con el entrenador Gustavo Gois de Lira.

Ramiro Vaca no trabajó con sus compañeros e hizo un trabajo diferenciado con los kinesiólogos debido a una sobrecarga en los isquiotibiales. Otros que no participaron en el entrenamiento fueron Marcelo Suárez y Pablo Vaca; el primero, por un malestar estomacal, y el segundo, por molestias en la rodilla izquierda.