El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol habló en exclusiva con El Deber Sports y explicó en detalle por qué se eligió el estadio de Villa Ingenio como sede de los partidos de la selección nacional.

28 de septiembre de 2024, 16:00 PM
28 de septiembre de 2024, 16:00 PM

“Hay que aprovechar al máximo la altura”, fueron las palabras de Fernando Costa, quien accedió a un diálogo exclusivo con El Deber Sports en Santa Cruz de la Sierra. El mandamás del balompié nacional fue claro y conciso, explicando los motivos por los cuales se determinó llevar a la selección boliviana a jugar en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto.

“Cuando anuncié que habíamos logrado la aprobación del estadio Municipal de Villa Ingenio, éramos conscientes de que el escenario deportivo contaba con todas las condiciones, sobre todo un gramado excelente; faltaban algunos detalles a los que les dimos solución. Lamentablemente, el estadio Hernando Siles no estaba en óptimas condiciones y el cuerpo técnico, junto a la Federación Boliviana de Fútbol, requerimos que el partido ante Venezuela se juegue en El Alto”.

“Debemos ser una selección veloz y agresiva. Nuestra sede natural siempre ha sido la altura, así que debemos aprovecharla al máximo. Tenemos que ahogar a los rivales. Hoy en día, el estadio de El Alto está en muchísimas mejores condiciones que el Siles”, añadió.

Asimismo, se mostró agradecido con el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, quien se ofreció a hacerse cargo del mantenimiento del gramado del estadio Hernando Siles. “Le agradezco al presidente Marcelo Claure por su intervención para mejorar el gramado del Siles”.

Finalmente, Costa también aprovechó la oportunidad para agradecer a los demás presidentes de las asociaciones miembro de la Conmebol por no haber puesto trabas para que la selección boliviana juegue de local en El Alto.

“Agradezco a nuestros pares de la Conmebol por respetar el derecho que tiene nuestra federación de elegir dónde vamos a jugar nuestros partidos de local. Hemos sentado un precedente; ha sido un hito histórico habilitar Villa Ingenio. Si bien la altura molesta a muchos, también ha ganado su respeto”, sentenció.

El próximo partido de la Verde en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, situado a 4,150 metros sobre el nivel del mar, se llevará a cabo el jueves 10 de octubre ante Colombia a partir de las 16:00.