La Verde necesitaba recibir la caricia de sus seguidores y este jueves, en Texas, se dio. El debut es el domingo ante EEUU (18:00 hb) y el objetivo dar la sorpresa

21 de junio de 2024, 9:05 AM
21 de junio de 2024, 9:05 AM

Cuando la selección nacional se despidió de Santa Cruz, antes de viajar a EEUU para los amistosos previo a la Copa América, más de 4.000 seguidores se agolparon en las graderías del Tahuichi para alentar a los dirigidos por Antonio Carlos Zago. Y luego de tres derrotas al hilo ya en suelo norteamericano, era necesario otra vez la caricia del hincha.

Zago lo entendió así y fue por eso que abrió las puertas para los hinchas, y muchos de ellos llegaron con sus pequeños hasta el centro de prácticas para tomarse fotos, firmar autógrafos y darle un espaldarazo de aliento a los jugadores antes de la competencia. EEUU apunta a apretar de entrada con el público -será local- pero los bolivianos van por la sorpresa.

Como pasó también en Santa Cruz, ‘Billy’ Viscarra y Carlos Lampe fueron los más requeridos. Los dos se mostraron optimistas de hacer una buena campaña, que no solo les permita avanzar a los cuartos de final, sino afinar la puntería para el reinicio de las eliminatorias, en septiembre. Zago y el mismo presidente Fernando Costa, lo consideran como el objetivo 2024.

Luego de un día con dificultades al no poder trabajar con normalidad por el mal estado de la cancha, el plantel retornó a la labor normal, en la que el DT continuó viendo el equipo que comenzará ante EEUU. ‘Billy’ Viscarra, Diego Medina, Luis Haquin, Ramiro Vaca y Carmelo Algarañaz forman parte de la base de un equipo ansioso de triunfos.

Es para destacar la labor encomendada a Diego Medina, el lateral derecho que es uno de los fijos en el onceno. “Estamos para sorprender”, dijo de manera escueta este jueves. Cerca de él estarán Adrián Jusino y Luis Haquin que son los centrales y que se encargarán de cubrirlo cada vez que se lance en ataque. Ante Colombia ingresó con buen ritmo.

La selección no tiene lesionados y eso es una buena noticia. Los jugadores vienen haciendo un trabajo con cámaras hiberbáricas móviles que ha permitido que no haya muchas lesiones desde que comenzó la recta final de preparación para la Copa América. Además, los que se lesionaron como Fernando Saucedo y Luis Haquin, se recuperaron de manera rápida.

La selección está así, contando las horas para su estreno. El equipo base ya está definido y a no ser un cambio de última hora, Bolivia formará con ‘Billy’ Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Adrián Jusino y José Sagredo; Leonel Justiniano, Gabriel Villamil, Roberto Carlos Fernández y Jaume Cuéllar; y Carmelo Algarañaz.